Agencias de publicidad

Las agencias de marketing online, firmas o equipos de SEO que se dedican a la construcción de enlaces prefieren solo ejecutar esta parte del proceso –o ciclo del posicionamiento web— porque es la más relevante en términos de aumentar la relevancia, la popularidad y el desempeño de nuestros proyectos en línea. De esta misma forma, las mismas pueden ser contratadas por otras empresas SEO que prefieren delegar esta tarea y solo se dedican a gestionar el proyecto como tal.
por posicionamientoweb.pw

¿Cómo hacer una elección correcta?

Cuando accedemos al portafolio de servicio de cualquier firma de construcción de enlaces nos vamos a topar con una serie de ofertas, cuadros y cotizaciones referentes a diversos servicios que esa persona ofrece. Pienso que los aspectos más relevantes que nosotros debemos demandar de ellos son los siguientes, y las expectativas que tengamos al respecto deben ir direccionadas en este mismo orden y sentido. Hago también la salvedad, que una firma de construcción de enlaces debe probar su trabajo con informes periódicos de fácil comprobación y si es posible que usted pueda firmar un contrato donde estos asumen cualquier responsabilidad y pueden reparar moralmente y en todos los aspectos si osan poner en peligro la reputación de su negocio, empresa o proyecto online. A continuación destaco los elementos a considerar.

1.  Calidad de los enlaces: Tengo varios suplidores de enlaces que siempre me envían ofertas en donde aparecen que tienen más de 1500 portales entre PR1 a PR7 y me mandan una lista con el precio de cada enlace. Mientras más alto es el PR mayor es el precio por enlace. Lo que debemos fijarnos –para no caer en ganchos—es si la calidad del contenido

 

2.  Métodos de operación: Verificar como la firma de construcción de enlaces opera es fundamental. Muchas veces las operaciones automáticas para crear enlaces pueden complicar las cosas hasta el punto tal que las mismas personas con construyan los enlaces desconozcan el tipo de calidad que tienen los mismos.

 

3.  Monitoreo de resultados: Siempre es fundamental que podamos sacarle provecho a la forma en cómo esa firma esta dispuesta a enviarnos los resultados. Es de vital importancia que le pongamos atención a esto y que sobre todo las cosas puedan marchar de manera eficiente.

 

4.  Garantía de posicionamiento: Siempre debe existir alguna garantía de posicionamiento –o al menos mejora de posiciones. La mayoría de firmas de construcción de enlaces no otorgan este tipo de garantía pero la realidad es que deberían hacerlo.