Decoración Zen

pic001

En una sociedad de ajetreos continuos, la casa debe ser un lugar de relax, de descanso, de reflexión. Un estilo que explota a la perfección esto, es el estilo zen, proveniente de oriente, donde el fin que se busca es el de la paz, la armonía, la relajación.
En la casa se busca que no haya grandes contrastes, ni en colores, ni en la decoración, incluso se cuida hasta el detalle del aroma. Se evitan esos contrastes porque no contribuyen a la armonía de la sala. Este estilo zen se basa en unas líneas suaves, donde destacan los colores blanco, ocre y beige, muebles que se alejan del barroquismo y la saturación, y una iluminación que, pese a ser indirecta, para no molestar, ilumina toda la casa.
Algunos modelos de decoración de algunas estancias de la casa pueden ser las siguientes:
Para el salón, un sofá de color blanco con pufs laterales, una mesa baja acristalada delante de éste, y un mueble de televisión sencillo que puede ser tanto acristalado como en madera evitando tonos oscuros. En las esquinas del salón alguna planta de tamaño mediano, y lámparas de tela, que sean de suelo, y que por supuesto la luz de la bombilla no incida directamente. Sólo con esos pequeños detalles ya se tendría decorado un salón zen. Se pueden añadir pequeños adornos de decoración, por ejemplo objetos de madera de mesa o platos de cristal con piedras decorativas, o también pequeñas plantas de bambú.

Para las habitaciones, una cama baja sin somier, donde el colchón se apoye en una pieza de madera única, sin huecos por debajo. Una mesa de escritorio y estanterías de puntas redondeadas. Sencillez

En la cocina, muebles integrados uniformemente, y utensilios de cocina que no cuelguen de las paredes.

Baños preferiblemente amplios, si hay muebles que sean de madera.

Y por último, el jardín o terraza, en caso de tenerlo, debe ser otro lugar muy cuidado para tener esa armonía con la naturaleza. Si hay sillas o mesas, que sean de mimbre, con cojines blancos.

El zen es un estilo muy bueno si se quiere decorar una casa de una manera sencilla y natural.