Cómo evitar falsificación de documentos

Para combatir la falsificación de documentos, se pueden utilizar rasgos distintivos como marcas de agua, sellos y hologramas de seguridad dentro del documento. Por ejemplo, la seguridad que se emplean en los certificados, títulos, diplomas, reconocimientos, ya que no permite que puedan ser fotocopiados, impresos o escaneados. 

Según el nivel de seguridad requerido, se emplean varios tipos de hologramas o etiquetas de seguridad. Entonces, para exigencias de seguridad mínimas, se utiliza un holograma genérico, y a medida que aumenta el nivel de riesgo, se añaden otras personalizaciones como números de serie o impresiones únicas. Para conocer más de los diferentes tipos de hologramas de seguridad, puedes visitar la website de holomex.com.mx/.

Los hologramas tienen una amplia gama de aplicaciones y pueden utilizarse en diversos materiales, como el aluminio, el plástico, la madera, el papel y la piel sintética. Esto ha dado lugar al desarrollo de novedosas técnicas de impresión para autentificar papeles, ya que estas utilizan diversas tintas para ofrecer una protección completa contra la clonación de documentos y productos.

Aparte de las soluciones ópticas, también existen impresiones no holográficas para diversos sectores. Por ejemplo, existen una variedad de tintas de seguridad para una impresión de alta calidad, tales como:

  • Imágenes ocultas (LTI).
  • Papel de seguridad con marca de agua.
  • Tintas hechas con OVI
  • Impresión calcográfica de alto relieve que responde al tacto (INTAGLIO).
  • Las tintas infrarrojas son tintas que emiten calor en el espectro infrarrojo (IR)