¿Qué es el trade marketing?

El trade marketing puede resumirse como un conjunto de métodos y programas destinados a aumentar la imagen de un punto de compra.

El trade marketing tiene los siguientes objetivos:

  • La constante rotación de productos: que lo que acaba de llegar sea consumido por los clientes lo más rápido posible y lo que lleva tiempo se venda mediante ofertas y descuentos para evitar su pérdida.
  • Planificar promociones: Hacer sugerencias que impulsen las ventas.
  • Crear merchandising: material de marketing para controlar cómo ven la marca los consumidores.
  • Crear un flujo de clientes hacia el producto coordinándose con otras técnicas de comunicación.

Propósito

  • Fortalecimiento

Se utiliza para garantizar que la imagen que se lleva es la adecuada y resuena en el usuario final durante la interacción real con el producto. Para reforzar la marca y posicionarla en la mente de los clientes en el punto de compra, implica estar donde el público busca el producto, aspirar a la mejor visibilidad allí, innovar en el mercado, destacar en el espacio compartido con la competencia y desarrollar acciones de impulso.

  • Visibilidad en el comercio

Determina dónde colocar los productos en el punto de venta y dar a conocer la marca mediante materiales adicionales de visibilidad u ofreciendo muestras para despertar el interés del cliente.

  • Establecimiento de canales adecuados

Examina qué lugares son los más importantes para localizar el mercado objetivo entre todos los posibles canales de distribución de la mercancía, analizando la frecuencia de compra y el poder adquisitivo en cada lugar. Establece una relación con el comprador y crea negociaciones beneficiosas para todos tras establecer los lugares de venta.